Historia de la Federación.-

Nacimiento: Nuestra Federacion nace a mediados del 2014, cuando un grupo de Apasionados de la Nariz del Perro, de la Deteccion, comprueban que existen distintas disciplinas que abarcan los sentidos del Perro, su Agilidad, su capacidad de adaptacion, pero ninguna en la que el Olfato y su uso fuera el Filtro para elegir el Perro mas completo.

Lo que en un primer momento era una Locura, una Utopia, con el trabajo de unos muchos empezo a tomar forma, Javier, Pedro y Otro, redactan un primer reglamento, los estatutos los aporta Nombre, las reuniones se repiten, la Federacion empieza a tomar forma.

Se empiezan a trabajar los primeros perros de acorde al recien nacido reglamento, se producen las primeras “Competiciones” entre grupos recien creados, el “Bicho de la Deteccion Deportiva” empieza a contagiar a lo Ancho y Largo de España, se forman grupos en desde Galicia a Baeza, de Catalunya a Murcia.

Ese Año, el 2014, se Celebra la Primer Copa de España de Deteccion Deportiva, donde se ponen el Juego :

  • El Campeonato del Año, que premia la Constancia, el perro mas completo a lo largo del Año.
  • La Copa de España, que premia la Excelencia,  el mejor trabajo en una sola Prueba.

Copa de España 2014 :

Ganador Copa de España:

Este Año, Pedro Salas Diaz y Quillo, un Jack Russell Terrier, se hacen con la Copa.

El Año 2015 pasa sin practicamente ninguna actividad.

Estamos ya a mediados del 2016, con fecha para la Copa los nuevos Grupos se empeñan en entrenar, contra Viento y Marea la Copa FEPDE 15-16 avanza, y contra Viento y Marea los 28 Binomios tuvieron que Luchar, la Copa 2016 que aglutinaba las Pruebas de 2015-16 es tan Exigente como desgraciada, la Climatologia parece querer borrar la Copa del Mapa, Lluvia, Viento, Cortes de Luz, Ropa Empapada, Asamblea a la luz de las velas, tras largas Horas tenemos ganadores:

Copa de España 2016 :

Ganador del Campeonato 2016:

El Binomio mas completo del Año, Chema Martinez con Lua, Golden Retrevier.

Ganador Copa de España 2016:

Este Año, Angela Morchon Reine y Wendo, un Mix de Pastor y Lobo se hacen con la Copa.

El 2017 ha sido un año en el que la inercia ha propiciado que las pruebas se vayan repitiendo mes a mes, los binomios empiezan a filtrarse por tiempos, los trabajos casi perfectos, estos Binomios que seguramente casi todos empiecen la temporada en Grado II han sido la columna vertebral, el sustento de esta Federacion.

 En Noviembre se produce un cambio de Junta Directiva, la nueva Junta presidida por Anton Fraga Arce, nos presenta en la III Copa de España, sus intenciones para los próximos 4 Años, entre ellas dotar de mas visibilidad a la Federación impulsando esta Pagina y las RR. SS. y apoyándose en la Tecnología para hacer las pruebas mas rápidas y vistosas.

Copa de España 2017 :

Ganador del Campeonato 2017 – Grado I:

El Binomio mas completo del Año, Iosu Mendez con Ur, Border Collie.

 

Ganador del Campeonato 2017 – Grado II:

El Binomio mas completo del Año, Alberto Barriguin con Mendi, Una dulce Perrita de Aguas.

Ganador Copa de España 2017 – Grado I:

Este Año, Iosu Mendez con Ur, Border Collie  se hacen con la Copa.

 

Ganador Copa de España 2017 – Grado II:

Este Año, Alberto Barriguin con Mendi,  se hacen con la Copa.

 

Ganador Copa de España 2017 – Equipos:

Esta Modalidad que se inicia este Año, la gana el Club Albadekan, de Salamanca.

Esta Copa premia al Grupo con mejor media de la Copa, se toman las 3 mejores puntuaciones del Grupo de asistentes a la copa, haciéndose un prorrateo entre los tres grados.

La Copa, permanece en Propiedad de la Federación, siendo el Club ganador el responsable de su custodia durante la siguiente temporada, cuando le será entregada al siguiente Club ganador, quedando constancia de cada Ganador en una Placa con el Nombre y el Año en que se gano.

 

Aqui teneis un pequeño resumen de lo que allí ocurrió . . .

 

En este Año se han realizado 11 Pruebas Puntuables para la Copa de España, 4 Pruebas no puntuables, con una media de 20-25 Participantes por Prueba, la Prueba mas numerosa fue la de Instinto K9 con casi 40 Participantes, con grupos en todos los grados la Copa de España se Presenta muy competido con varios binomios con 100´s en Grado I y con todos los Participantes en un puño en Grado II.

La Copa de España la organiza el Grupo ADCAN, de Leon y tiene lugar el 8 de Diciembre en el Pabellón Municipal Margarita Robles de la Capital Leonesa, debemos dar las gracias a :

Ayuntamiento de Leon, en Especial a la Concejalia de Deportes, a cargo de Dña. Marta Mejias y su extension en el Campo D. Luis A. Cueto que con su Apoyo y Facilitando nuestra Labor hicieron que todo fuera a pedir de Boca.

Instinto K9, que como cada año nos apoya.

Migas Food, Empresa de Alimentación Animal, de Ambito Nacional, que nos obsequió con sus productos para nuestros participantes.

LeoMotor, que nos dejo los vehículos para la Competición.

C.V. Cachón, que cuido de nuestros participantes Peludos y nos realizo el control Veterinario.

Tanto la Prensa como la Television Local apostaron por el Evento con conexiones y reportajes. También el publico que durante toda la competición mantuvo el Pabellón hasta la bandera, con un pico de 300 personas, Aforo Total y una presencia acumulada de mas de 1200 personas durante las 7 horas que duro el evento.

Copa de España 2018 :

Ganadora del Campeonato 2018 – Grado I:

El Binomio mas completo del Año, Pilar Bustos con Paris, Galgo Español.

 

Ganador del Campeonato 2018 – Grado II:

El Binomio mas completo del Año, Iosu Mendez con Ur, Un Border Collie.

 

Ganador del Campeonato 2018 – Grado III:

El Binomio mas completo del Año, Jose Mª Martinez con Lua, Una Golden Retrevier.

 

Ganador Copa de España 2018 – Grado I:

Este Año, Pilar Bustos con Paris, Galgo Español se hacen con la Copa.

 

Ganador Copa de España 2018 – Grado II:

Este Año, Iosu Mendez con Ur, Un Border Collie,  se hacen con la Copa.

 

Ganador Copa de España 2018 – Grado III:

Este Año, Alberto Barriguin con Mendi, Una Perra de Agua,  se hacen con la Copa.

 

Ganador Copa de España 2018 – Equipos:

Esta Modalidad que se inicia el Año Pasado, la gana el Club Beloaran, Haciendole entrega de la Copa el Club Albadekan, de Salamanca, Ganador del 2017  que la ha custodiado durante este Año.

Esta Copa premia al Grupo con mejor media de la Copa, se toman las 3 mejores puntuaciones del Grupo de asistentes a la copa, haciéndose un prorrateo entre los tres grados.

La Copa, permanece en Propiedad de la Federación, siendo el Club ganador el responsable de su custodia durante la siguiente temporada, cuando le será entregada al siguiente Club ganador, quedando constancia de cada Ganador en una Placa con el Nombre y el Año en que se gano.

Los Amigos de Agility Compostela fueron nuestros fotógrafos Improvisados, Gracias !! y este fue el Album , veremos que nos Depara el 2019, dos cosas tenemos aseguradas, Más pruebas y Más Diversión.